|
Cam Newton celebrando un TD en el día de ayer. || Fotos: SBNation & Charlotte Observer. |
No se me ocurría un título mejor que ajuntar el termino 'Phenomenon', que en inglés quiere decir fenómeno junto al nombre del equipo: Carolina Panthers. El partido del lunes por la noche confirmó que el equipo de Carolina, de la ciudad de Charlotte, es un equipo muy serio, peligroso para cualquier rival y a tener en cuenta para estos Playoffs.
Los Panthers empezaron la temporada con dudas, con un Cam Newton con muchas dudas en su juego, muy irregular. Con 1-3, la temporada no pintaba muy bien para Carolina pero una racha de seis victorias consecutivas, la segunda mejor de la historia de la franquicia (detrás de la racha de 1996 con 7 victorias seguidas), han hecho que toda una ciudad se vuelva a ilusionar con su franquicia de la NFL.
Las claves de este 'Pantherphenomenon'
- La defensa
Estamos seguramente ante la mejor defensa actualmente de toda la liga. La base de la defensa es muy sencilla, trabajar para parar la carrera y presionar al QB con 4 LB y así poder forzar 'drops' o perdidas de balón por parte del equipo rival. En lo que destaca esta defensa para poder conseguir esa defensa, son jugadores muy rocosos, jugadores muy físicos y que cuesta pasar un paso por delante de ellos. La gran sorpresa ha sidoLuke Kuechly, el ''sophomore'' proveniente del Boston College está siendo muy importante en el equipo, su mejoría ha sido evidente, ya ha superado sus registros del año pasado, incluido el número de INT (2 en 2012 y 3 ya en 2013). No podríamos no nombrar también a Charles Johnson, Johnson está haciendo una de sus mejores campañas, consiguiendo presionar de muy cerca siempre al QB y dificultando las jugadas ofensivas del equipo rival. Y para acabar de nombrar a nombres propios, el ''rookie'' Star Lotulelei, está completando una gran primera temporada, siendo un jugador importantísimo en los esquemas defensivos de Sean McDermott.
- Cam Newton
Después de muchas dudas con su juego y una irregularidad más que notable, por finCam Newton está encontrando un nivel de juego lineal y muy bueno para el equipo. Consigue lanzar buenos pases, consigue correr cuando se necesita y lee bien el juego, aprovechando genial a Greg Olsen y leyendo las rutas de sus WR, haciéndolo uno de los QB más en forma de toda la liga. Esta temporada seguramente es la primera donde rinde a un nivel que todos esperaban con todo lo que apuntaba desde hace tiempo. A pesar de tener un ego muy difícil de controlar, parece que Ron Rivera ha conseguido que se centre, se tranquilice y consiga jugar al nivel que el sabe jugar, si juega para sus compañeros y sin dotes de protagonismo. Seguramente estamos ante uno de los futuros reyes de la liga cuando la generación de los Brady, Manning, Roethlisberger etc. se retiren.
- El rendimiento de los receptores
Aunque no sea una gran ofensiva, los receptores, especialmente Ted Ginn Jr. me están sorprendiendo, no son seguramente lo mejor de la liga, pero se nota que tienen ganas de conseguir triunfos y de conseguir éxitos para los Panthers. Con esfuerzo y sacrificación han conseguido jugar a un nivel más que optimo, minimizando el 'handicap' respecto a otros grandes equipos que tienen un par o tres de jugadores muy buenos en estas posiciones.
- La afición
Una afición que pasó unos grandes primeros años con la franquicia pero que desde esa Superbowl contra los Patriots no habían visto la luz, siempre han estado allí con el equipo a las buenas y a las malas. Una ciudad como Charlotte que últimamente no había tenido suerte con sus equipos, parecen que ven la luz al final del túnel y ven como sus equipos poco a poco se están convirtiendo en equipos ganadores, con futuro y con posibilidades de hacer cosas grandes.
Con 7-3 y una en Playoffs en la mano si se sigue jugando a este nivel, los Panthers han de creerse lo que están haciendo, pueden conseguir algo bueno esta temporada y en las próximas luchar por cosas dentro de la liga. Depende los 'coaches', la defensa, el compromiso y la irregularidad de Newton, que no se repita. Keep Pounding.
No hay comentarios :